Debemos salir del pensamiento tradicional

Muchos han sido los aprendizajes que, como organización, vamos recogiendo en este primer trimestre de operaciones. Es por ello que hoy, queremos acotar una puntual reflexión, recogida durante encuentro que sostuvimos con emprendedores y líderes comunitarios en las instaciones de FIU.

Mujer10

El enunciado viene a cargo de Bárbara Cotto, directora de StartUP Procurement FIU, quien durante su intervención en el taller de Mujer10 denominado “Maximiza tu emprendimiento social a través de tu idea, servicio, producto o negocio”, manifestó que “debemos salir del pensamiento tradicional de hacer negocios” y que debemos sacarnos de la mente: “me gradué en la universidad y voy a trabajar para determinada en esta empresa y ocupar determinada posición. O, por lo contrario, no estudie y quiero lanzar mi idea y voy a buscar el capital para emprender”.

Cotto, aclaró que todo esto debe ser soportado en un modelo de emprendimiento que debe tener las bases claras sobre cómo se sustentaría, quien es la competencia si el producto tiene un impacto social que podría retornar en beneficio a las comunidades. Estas premisas son tomadas en cuenta para el programa Start UP Procurement que ejecuta con éxito la FIU y que apoya a los empresarios, investigadores, inventores e innovadores para concebir, lanzar y crear su producto.

Mujer 10, como organización que trabaja con miras a la prosperidad de nuestra sociedad, tuvo la acertada idea de “recopilar experiencias exitosas de compromiso con nuestra comunidad”, subrayó l directora y conductora del programa “Entre Tintos y Vinos”, Rochy Cantillo, Mujer10 del mes marzo y responsable de la realización de este encuentro, donde se reconoció a cinco líderes de la comunidad a quienes otorgo el reconocimiento “Pasión y Amor por tu comunidad”.

En una emotiva ceremonia, la nutrida audiencia pude ver en video porque la Pastora Dania Hernández, personalidad radial y creadora del evento “Un té para mamá”; Elsa Murguia Clarke, presidenta de la fundación “Miami Family Friendly Hands”; Raimundo Mercedes, presidente de la fundación Padres Brillantes; Fabiola Romero, personalidad radial y activista comunitaria y Rosmy Camargo, directora de la organización Puerta de Oro de Colombia, fueron merecedores de estas distinciones.

El preámbulo del taller contó con una hora de networking y la degustación estuvo a cargo de Gina Tinoco de La Tinococina, quien deleitó los paladares de los presentes con su comida saludable y gourmet. Los aliados estratégicos para la concreción de este acontecimiento, fueron First Bank Florida y FIU. Por su parte, Assisting Hands-Serving Miami recogió mensajes de los asistentes para entregarlos a adultos mayores, como muestra de reconocimiento por ser parte de nuestra comunidad; también hubo sorpresas y rifas con premios muy significativos, como el que obtuvo la Realtor Ingrid Trufan quien se llevó el cotizado viaje a Las Bahamas, cortesía de Gala Tours Travel, de Carmen Gallardo

El cierre no pudo estar mejor. Además del aprendizaje, la inclusión cultural se hizo presente con la colorida presentación realizada por la institución Puerta de Oro de Colombia.

El material audiovisual que se difunde en nuestras redes sociales, estuvo a cargo de Eddy Lara y del equipo de JLT Radio, quienes recogieron imperdibles momentos del tercer taller 2019 de #Mujer10.